<< BACK TO RESULTS

Se gradúan 170 estudiantes de talleres de música del programa educativo Berklee en Puerto Rico


6/03/12

Profesores de la prestigiosa institución Berklee College of Music ofrecieron clases prácticas y teóricas.

SAN JUAN, PUERTO RICO. 3 DE JUNIO DE 2012 --- Un total de 170 estudiantes de música vivieron la experiencia de su vida tras participar del programa educativo "Berklee en Puerto Rico" con profesionales de la universidad de música más famosa del mundo, Berklee College of Music. Los seminarios se extendieron por una semana hasta la celebración de la graduación, hoy, domingo.

Durante la semana de clases, los estudiantes ampliaron sus conocimientos en la armonía, improvisación y desempeño musical del género de jazz a través de diferentes seminarios ofrecidos por un grupo de reconocidos profesores de Berklee College of Music, que ubica en Boston. Los talleres se ofrecieron en la Escuela de Bellas Artes, de Carolina.

  

"Estos talleres son el trampolín necesario para los jóvenes que deseen cumplir sus sueños musicales y comenzar una carrera profesional", expresó Luis Álvarez, Vicepresidente de Méndez & Compañía y Productor del Puerto Rico Heineken JazzFest.

En la decimoctava graduación, se entregaron cerca de 25 becas valoradas en aproximadamente $1 millón de dólares. Estas becas les permitirá comenzar estudios en Berklee College of Music y delinear su futuro musical. Estas aportaciones monetarias se logran gracias a la aportación económica de compañías como Méndez & Co., Fundación Banco Popular, la empresa de seguros Carrión Laffitte y Casellas; Triple S y; el bufete Fiddler, González y Rodríguez, LLP, quienes continúan su compromiso para el desarrollo del talento joven y la música en Puerto Rico.

"Berklee en Puerto Rico" es el programa de responsabilidad social del Puerto Rico Heineken JazzFest (PRHJF), que se celebró, durante el pasado mes de marzo, en el anfiteatro Tito Puente y que contó con la asistencia de miles seguidores de la música jazz.


Sources: The Big Think Group
ALL PICTURES / FOTOS