<< BACK TO RESULTS

Inicia el Proyecto Artístico Rumba en la San José


7/24/12

En una iniciativa del Municipio de San Juan a través de su Alcalde Hon. Jorge Santini, en conjunto con el Departamento de Arte, Cultura y  Turismo de la Capital, inicia la temporada del nuevo proyecto artístico titulado “Rumba en la San José”.

“Rumba en la San José” presentará un espectáculo musical con agrupaciones, cantantes y músicos de Puerto Rico los últimos sábados de cada mes a las 8pm en la Plaza San José.

La Plaza San José del Viejo San Juan, donde usualmente convergen turistas, sanjuaneros, y cientos de residentes de otros pueblos, una vez más se convertirá en el punto de encuentro de diferentes culturas.

Artesanos y la excelente gastronomía del área, serán complemento de la propuesta musical titulada “Rumba en la San José”; que reunirá el talento indiscutible de artistas y músicos de renombre.



Por la tarima, desfilarán exponentes de diferentes géneros musicales que, además de ofrecer un espectáculo de calidad para el disfrute del pueblo, comenzarán una labor social para comunidades y grupos de escasos recursos.

Durante el día de ese último sábado de cada mes, talleres musicales y charlas motivacionales serán llevadas a una comunidad particular elegida previamente. La finalidad es fomentar los buenos valores a través de la música y compartir las experiencias de perseverancia de estos artistas.

Con la ayuda de Linnette Cartagena, propietaria de Kinder Music, los músicos que se presenten ofrecerán talleres musicales con el fin de brindar una experiencia gratificante.

Por ejemplo, este sábado 28 de julio a las 8pm se presentará en tarima el grupo Bakeré – Salsa Rumba All Stars compuesto por grandes estrellas de la música como:  Pupy Santiago, Eric Figueroa, Yan Carlos Artime, Jerry Medina, Manolito Rodríguez, Ramón Vázquez y Danny Díaz.

Todos ellos, ese mismo día a las 2pm en la Fundación Nacional para la Cultura Popular ofrecerán talleres de música para
niños y jóvenes de diferentes comunidades y del taller de música que dirige el profesor Rubén Amador en dicha entidad. La Fundación Nacional para la Cultura Popular está ubicada en la Calle Fortaleza #56 del Viejo San Juan.

En esta primera etapa de Rumba en la San José, la salsa y el latin jazz ocuparán el espacio musical. A partir del 2013, la propuesta se extenderá a todos los géneros musicales como la bomba, la plena, la música de la montaña, la balada, el merengue, la bachata, entre otros.

A continuación la Cartelera Musical para el 2012

Fecha                                              Artista/Grupo
Sábado 28 de julio                                    Bakeré – Salsa Rumba All Stars
Pupy Santiago, Eric Figueroa, Yan Carlos Artime, Jerry Medina, Manolito Rodríguez, Ramón Vázquez y Danny Díaz
Sábado 25 de agosto                              Richie Flores
Sábado 29 de septiembre                      Julito Alvarado Del Sur al Norte
Sábado 27 de octubre                            Charlie Sepúlveda
Sábado 24 de noviembre                       Kalani Trinidad y Edmar Colón
Sábado 29 de diciembre                        Ismael Miranda


“Rumba en la San José” será libre de costo para el público y tiene como meta el disfrute familiar, el hacer nuevos amigos, el gozar de un ambiente sano y al aire libre, en un lugar histórico con un marco musical de primera.

“Rumba en la San José” es producido por Carlos Montaner y Martirena Enterprises, Inc. , bajo la Dirección Artística de Ramón Vázquez.


Sources: Grandes Eventos
ALL PICTURES / FOTOS