<< BACK TO RESULTS

Todo listo para la 11ma edición del "Puerto Rico Half Mile Event"


2/23/17

El evento se realizará en el Aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla

 

San Juan, Puerto Rico (23 de febrero de 2017) - El prestigioso evento de carreras de autos exóticos, Puerto Rico Half Mile Event, mejor conocido como la Media Milla, celebrará su 11ma edición el domingo, 5 de marzo en el Aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla.   Desde las 10:00 a.m. los amantes de autos exóticos y “supercars” podrán ser testigos de las competencias entre los autos más veloces y disfrutar de las exhibiciones de autos de lujo y de carrera.  

 

En esta edición participarán alrededor de 150 autos que competirán en seis categorías de acuerdo a la plataforma del vehículo.   Los autos japoneses y europeos tienen sus respectivas categorías con la división de tracción en las cuatro gomas, mejor conocido como “All Wheel Drive”, y división con tracción trasera o “Rear Wheel Drive”.     Mientras que los vehículos americanos a competir serán de tracción trasera. Además, hay una categoría especial para todos los autos que tienen la capacidad de exceder las 200 mph.  Al igual que en otras ocasiones Tony Sánchez “El Gangster” estará  a cargo de la animación y premiación.    

     

Según el productor Enrique “Kike” Oyola, “realizamos de dos a tres eventos anualmente para que los asistentes puedan disfrutar de un día lleno de adrenalina, con exhibiciones de autos exóticos y de carrera, los cuales ponen a prueba potencia y velocidad en la pista.  En esta edición regresa de Estados Unidos el Lamborghini conocido como “Vader” que ganó en el 2015 para medir fuerzas con el GTR “Blue Thunder” de Puerto Rico en una carrera de desempate.  De igual forma, participarán otros autos de Estados Unidos y Puerto Rico”.  

 

Desde sus inicios, en el 2011, el Puerto Rico Half Mile Event ha logrado establecerse como el principal evento automovilístico en todo el Caribe. Es por esta razón que anualmente recibe a miles de personas tanto locales como turistas.  Además de las exhibiciones y competencias habrá "food trucks" y entretenimiento para los más pequeños.

 

El productor del evento siempre ha valorado la importancia de ayudar a otros, es por esto, que al igual que años anteriores, parte de los recaudos de la venta de boletos serán destinados a una organización sin fines de lucro.  En esta ocasión el Comité de Pacientes y Amigos del Hospital Oncológico será la entidad que recibirá el donativo. 

 

La presidenta del Comité Myrna Torres expresó que “Media Milla es una bendición para los pacientes de cáncer, con su aportación brindan vida y esperanza a aquellos que no lo tienen.   Desde el 2012 hemos contado con su apoyo para cubrir los gastos de los pacientes.  ¡Gracias a las personas que se reúnen para disfrutar del deporte de las carreras!  La carrera de los pacientes es ganarle al cáncer con los medicamentos, ser más agresivos que el cáncer, y nuestra meta es llegar a la sanación.   Media Milla es una gran bendición”.   

 

Los interesados en asistir pueden adquirir sus boletos llamando a Ticket Pop (787) 294-0001, accediendo www.ticketpop.com o visitando los kioskos interactivos en Walmart y Amigo. 

Para más información: https://www.facebook.com/prhalfmile/

###


ALL PICTURES / FOTOS
  • Steve Vai
    05/25/17
    Steve Vai
    Centro de Bellas Artes
    San Juan