<< BACK TO RESULTS

Black Guayaba lanza nuevo disco “Invencible”


5/11/17

San Juan, Puerto Rico- Con una visión positiva ante los retos, la banda de rock puertorriqueña Black Guayaba presenta su cuarta producción discográfica “Invencible”.  El álbum de ocho temas, producido por la agrupación, está disponible en formato físico y digital. 

En cuanto a la visión conceptual de la carátula de la producción diseñada por Javier Morales es un concepto que representa el título del disco y su significado.   Los colores de la silueta de la máscara representan las experiencias de vidas, todo lo que uno ha hecho, ese proceso de reconocer los errores y las virtudes, la suma de todo eso es lo que hace invencible a las personas para seguir luchando. La actitud de si lo crees, lo puedes lograr, se puede aplicar a Puerto Rico y al mundo en el momento histórico actual.  

Todas las canciones están basadas en las vivencias de los integrantes, o personas cercanas a ellos, así como los sentimientos que han experimentado a través de los años, y procesos en distintas situaciones, en su mayoría en relaciones de pareja.  Además, se evidencia la constante evolución en cuanto al sonido de la banda que cuenta con 12 años de trayectoria. 

 

“Nos encanta crear nuevos sonidos, manteniendo los mismos instrumentos, hay elementos nuevos, mayor expresión y más énfasis en el teclado.   Podrán disfrutar de la evolución del sonido de Black Guayaba, les aseguramos que se podrán identificar con los temas.  Musicalmente estamos en otra etapa de nuestras vidas, y eso se refleja en la manera en que experimentamos y creamos nuevos sonidos”, destacó Gustavo González, vocalista del grupo.   

 

Los temas de la producción “Invencible” son de la autoría de la banda, y en tres de ellos contaron con la participación de otros compositores como colaboradores.  El disco incluye los éxitos "Tarde o Temprano" y “Pronto llegarás”, este último compuesto por Black Guayaba junto a Tommy Torres. 

 

También contaron con la colaboración, como compositor, del colombiano Andrés Saavedra en el tema “Tú” y Pedro Capó en la canción “Dulce obscenidad”.  Asimismo, forman parte de la producción “Solo quiero estar mal”, “Una mentira”, “El final”, y el tema homónimo de la producción “Invencible”.    

 

El “mastering” del disco estuvo a cargo de Ted Jensen, reconocido por su trabajo con artistas como ColdplayPaul McCartney y Muse entre muchos otros.  La mezcla fue realizada por el ingeniero musical Bob St. John, quien también colaboró con ellos con la producción de “No hay espacio”, galardonada con un Grammy en la categoría de álbum de rock latino en el 2008.   

 

“Invencible” se suma a la discografía de Black Guayaba que incluye “La Conexión" en el 2012, “No hay espacio” 2007 y su primer disco “Lo Demás es plástico” lanzado en el 2005.  Esta nueva propuesta musical también  se puede adquirir a través de http://www.blackguayaba.com/


Puedes seguir a la banda en las siguientes redes sociales:


www.facebook.com/blackguayaba
www.instagram.com/blackguayaba
www.twitter.com/blackguayaba
www.youtube.com/blackguayabatv


ALL PICTURES / FOTOS
  • Steve Vai
    05/25/17
    Steve Vai
    Centro de Bellas Artes
    San Juan