Web Toolbar by Wibiya
www.USLatino.com HOME

Severo Lo Mejor de la Plena


Puerto Rico - Severo - Carolina - Puerto Rico

PICTURES 1 to 96 of 96

Sobre estas fotos/About gallery:

 

Recientemente los Pleneros de Severo nuevamente "La Pusieron en la China". El teatro Francisco Arriví sirvió de sede a la presentación de su tan esperado disco compacto que lleva como nombre "Palo Pa' Fuego", este representa el innovador y evolucionado ritmo de la "Plena pa Lante" ritmo que transmite la energía de cada integrante del grupo que con todo su ser expresan con cada gota de sudor lo que comenzó hace mas de 30 años en la escuela elemental José Severo Quiñones, del pueblo de Carolina.
 
Como proyecto musical de la recientemente exaltada al Salón de la Fama Calorinense la Sra Sonia Pizarro Vizcarrondo, maestra de música de dicha escuela. Fue donde muchos de los estudiantes de dicha escuela fomentaron los fundamentos del ritmo de la Bomba y la Plena dando presentaciones en la plaza de los pueblos de PR, escuelas y centros comunales.
 
La agrupación a pura percusión con actualmente compuesta por Charlie, Tony, Bandi, Indio, Raúl, Rafi, Fili.  El sentimiento del ritmo de la plena de los muchachos de Severo es un sonido distintivo y único que no tiene comparación. 
 
Plena Pa Lante como su director Charlie Pizarro le ha bautizado a este excepcional ritmo a conmovido al público en general.
 
Ángel Sierra: Venue Magazine "Simplemente fenomenal, no esperaba ver un show de esta calidad"
José Allende /Cocos Café Chicago "El público no sabía si bailar, cantar o simplemente admirar lo que estaba pasando en la tarima"
 
El Nuevo Día "Es una Plena intensa, arrolladora, fuerte  explosiva, y cadenciosa"

El Nuevo Dia de Puerto Rico
 
La primera vez que Charlie Pizarro repicó un requinto fue en la escuela elemental José Severo Quiñones de Carolina.
Tendría 8 años y vivía a pasos del arrabal en que residían parte de sus amigos.
En esa simbiosis eterna entre la plena, las comunidades arrabaleras y los ingenios azucareros, como el de la Central Victoria, tres décadas después Pizarro lanza el primer cd de su conjunto Severo, titulado “Palo pa’ fuego”.
Paralelismo indiscutible por demás con los toques de Bumbúm en la Joya del Castillo y los vínculos de la plena con las comunidades pobres de Dulces Labios, Villa Palmeras, Amelia y otras.
Pizarro, que ha tocado con Plena Libre, Esencia, Plenéalo, Jesús Cepeda, José Nogueras, los Relámpagos de la Plena y otras agrupaciones, se acerca a la expresión autóctona de la manera más pura posible: a puro cuero, como se tocaba en esos lugares.
“Mucha gente dice que para que se escuche bien la plena tiene que tener orquestación. Disiento de esa apreciación porque la plena es un ritmo bien cadencioso y sabroso, que por sí solo se deja notar. Bien tocada no hace falta una trompeta o un trombón para que se sienta completa”, explicó.
Ni siquiera acudió a la sinfonía de mano y al cuatro que caracterizó las primeras grabaciones de Canario, Ángel Luis Torruellas y otros pioneros.
Escuchar a Severo es como ser testigos auditivos de un plenazo callejero.
“El público lo ha aceptado muy bien y se identifica mucho por su pureza. Es como si fuera un plenazo”.
Severo y sus muchachos produjeron su disco con un presupuesto bastante limitado, luego de someter propuestas a disqueras, instituciones culturales y firmas privadas.
“Estuvimos como cuatro años esperando por respuestas y finalmente apareció el profesor Rolando López. Hemos aunado esfuerzos y así hemos logrado el sueño de la grabación”.
En letras, la intención de Severo es comunicar la identidad cadenciosa de la expresión. El cancionero consta ‘Elena’, ‘Canta mi plena’, ‘Medley Carnaval’, ‘Mi ritmo’, ‘Palo pa' fuego’ y ‘Échale candela’.
“Para mí, ‘Elena’ es la continuación de ‘El bombón de Elena’ de Rafael Cepeda, porque es una mulata sandunguera que baila de todo. Y ‘Canta mi plena’ es una vivencia de nuestro barrio Severo que tiene que ver con un sordomudo que se paraba al otro lado de la acera a mirarnos ensayar y al sentir la energía se movía”.
Los Pleneros de Severo presentaron su primer disco “Palo Pa’ fuego” el miércoles en el teatro Francisco Arriví en Santurce. Ya está disponible en internet a través de www.apito.org.
Hoy, a las 8:00 p.m., se presentará en el carnaval de Rincón y mañana, desde las 6:00 p.m., en las Fiestas Patronales de Carolina.
El fin de semana del 11 al 13 de junio, Severo sazonará con su plena el festival gastronómico SoFo, a realizarse en el Viejo San Juan.

Beba Febo

 

Los Pleneros de Severo presentaron su nuevo disco
Los Pleneros de Severo presentaron su nueva producción en el Teatro Francisco Arriví, en Santurce.
Por Beba Febo Especial para Caza Noticias
La presentación del disco compacto Palo Pa’ Fuego, de Los Pleneros de Severo, en el Teatro Francisco Arriví, en Santurce, resultó candente de principio a fin. 
Con su estilo especial, que  incorpora la cadencia del baile, el golpe de los panderos y el canto de forma magistral,  Los Pleneros de Severo impactaron a la audiencia.
Entre otros temas, el grupo interpretó  “Prende la Candela” de Jerry Ferrao,  plena que levantó a todo el público de sus asientos para bailar y entonar el coro pegajoso, que en vez de dar punto final, concluye en una serie de puntos suspensivos.
Además, presentaron Palo Pa’Fuego, tema que da título al nuevo álbum. En el escenario se unieron a los Pleneros el Grupo de Baile Folklórico Isabelino, con enérgicos bailadores, vejigantes y sanqueros, bailadores. 
También deleitaron al público Los Pleneritos del Son y como postre  el grupo Bataklán con una “Bomba Urbana”, una mezcla de diversos ritmos con el toque moderno que le brindan estos jóvenes músicos.

 

Facebook

USLatino.com Ads
Priceless Possibilities
Priceless Possibilities
Llena tu vida de oportunidades en la intimidad. rosy@uslatino.com roselysanjurjo@pureromance.com
Empowerement Life Coaching
Empowerement Life Coaching
Consejos de vida para todos! Por: Rosy Sanjurjo

UPCOMING EVENTS:
FOTO TAGS: Nuestra Belleza latina, Premios Juventud, Premio lo Nuestro, Viva la Musica, Casandra, Aquatica, Carnaval, Juan Pablo Duarte, baseball, pelota, Premios Juventud, Night Life, Dominican, Colombia, Mexico, Venezuela, Puerto Rico, Miami, Tampa, Orlando, Providence, New York, Santo Domingo, Santiago, Belleza, Certamen, miss, Carnaval, Festival, Aventura, Frank Reyes, Business, Expo, Salsa, Merengue, Reggaeton, Playa, Orlando Hispanic Business Expo, Toño Rosario, remolacha, Vickiana, Zafiro, Billboard,
info@uslatino.com
Follow us on: Twitter |Facebook Group | Facebook Page  | YouTube